Como decía un gran sabio ''no existen personas perezosas sino personas que aún no han descubierto su meta profesional''. Esto es una realidad hoy en día puesto que hay personas las cuales se tachan de perezosas pero simplemente no saben lo que quieren.
El establecimiento de una meta profesional es el proceso mediante el cual describimos aquello que queremos conseguir en la vida, así como los medios necesarios y el tiempo de ejecución. La verdad es que se puede plantear como un plan de empresa ya que las personas somos como estos últimos entes puesto que damos y recibimos, estamos mal hoy o estamos bien mañana, podemos fusionarnos con alguien o pelearnos, podemos tener amigos y enemigos... pero la pregunta es... ¿Cuál es ese método?
Estructura del método
Para conseguir esa meta en la vida hay un método muy sencillo el cual describo a continuación. Se trata de un método empresarial extrapolado al mundo del Coaching. Ahora expongo los pasos a seguir:
1. Debemos de establecer un escenario futuro deseado. Como siempre debemos describir dicha situación lo más meticulosamente posible para ser conscientes de que estilo de vida o meta queremos conseguir realmente. De esta forma este será nuestro objetivo a largo plazo.
2. Desglosar esa meta futura o estilo de vida por partes para poder establecer objetivos a corto y medio plazo. Así daremos prioridad a unas partes u otras de ese escenario futuro como objetivos a corto o medio plazo para establecerlos como tal con lógica.
3. Después de tener todos los cabos atados debemos de establecer por escrito aquello recursos necesarios para poder llegar a conseguir los objetivos a corto y medio plazo para así lograr el objetivo final o meta profesional.
Y ahora, como siempre, estableceré un modelo de ejemplo en la vida real:
Ejemplo práctico
1. Nos encontramos ante la situación actual de tener una tienda de barrio pero el objetivo final es tener un supermercado. Entonces conseguir el supermercado sería la meta u objetivo general o final.
2. Una vez establecida la meta, debemos proseguir al establecimiento de objetivos a corto y medio plazo. Un objetivo a corto plazo sería aumentar el número de clientes y ventas. Y un objetivo a medio plazo sería construir una tienda de un tamaño intermedio entre la tienda de barrio y el supermercado.
3. Una vez que hemos conseguido establecer los objetivos a corto y medio tenemos que establecer los recursos necesarios para conseguirlos. Para el objetivo a corto plazo de aumentar el número de clientes necesitamos el recurso del marketing y la publicidad lo cual contrae gastos. Para el objetivo a medio plazo de cambiar a un tamaño mayor necesitaremos un mayor tráfico de clientes (conseguido ya con el objetivo a corto plazo) y un ahorro o posible financiación que deberemos de pedir.
4. Después de ello todo irá sobre ruedas para llegar a conseguir la meta final... ¡El supermercado!.
Muchas gracias por estar aquí conmigo compartiendo vuestro tiempo una vez más en Universidadnatural. ¡Disfruten del día y ayúdenme compartiendo este sitio en vuestras REDES SOCIALES!¡Un abrazo!.

Comentarios
Publicar un comentario